Resumen de Dorama Propuesta Laboral del 2022

DORAMASLAT octubre 14, 2023

“Propuesta Laboral”: El K-drama y Comedia Romántica que Conquista Netflix

La serie surcoreana “Propuesta Laboral” (conocida como “Business Proposal” en inglés) ha logrado un impresionante éxito en Netflix y en su país de origen, Corea del Sur, gracias a su mezcla de drama romántico y comedia. Esta producción, basada en una novela web de gran popularidad que también generó un webtoon, se ha convertido en la serie más vista en Netflix esta semana, desplazando a otras competidoras y consolidando aún más la influencia de las producciones surcoreanas en la plataforma de streaming. En este resumen, exploraremos de qué trata “Propuesta Laboral” y por qué ha capturado la atención de audiencias en todo el mundo.

La Premisa de “Propuesta Laboral”

“Propuesta Laboral” nos lleva a un mundo donde los equívocos y malentendidos son el núcleo de la trama. La historia se centra en Shin Ha-Ri, interpretada por Kim Se‑jeong, una joven empleada de la compañía GO Food. Ha-Ri, que siempre se encuentra con problemas financieros debido a la difícil situación económica de sus padres, se ve envuelta en una situación peculiar cuando su amiga Jin Young-Seo, interpretada por Seol In-ah, hija única del presidente de la rica empresa Marine Group, le pide un favor inusual. Young-Seo, cuya familia está decidida a casarla, le solicita a Ha-Ri que asista a una cita a ciegas en su lugar y haga todo lo posible para desalentar al candidato. Incluso ofrece pagarle a Ha-Ri por su tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, la situación se complica cuando Ha-Ri descubre que el hombre con el que debía encontrarse en la cita a ciegas es nada menos que el CEO de GO Food, Kang Tae-Moo, interpretado por Ahn Hyo‑seop. Tae-Moo es un adicto al trabajo que ha regresado a Seúl después de estudiar y trabajar en el extranjero. También se encuentra en una encrucijada, ya que su abuelo, el dueño de la empresa, está decidido a casarlo cuanto antes. Ha-Ri, desesperada por desalentar a Tae-Moo, intenta ahuyentarlo de todas las formas posibles, pero, para su sorpresa, al día siguiente, el CEO le propone matrimonio en lugar de alejarse.

La razón detrás de esta propuesta es que Tae-Moo está harto de su abuelo, Kang Da-goo, interpretado por Lee Deok-hwa, quien no comprende que la pasión de su nieto es el trabajo y no el matrimonio. Por lo tanto, Tae-Moo decide aceptar la oferta de matrimonio con la primera persona que aparezca en una de sus citas a ciegas, simplemente para tener una fachada de romance y recuperar su paz y su tiempo para asumir su rol en la empresa familiar. El primer malentendido se origina cuando Ha-Ri no revela su verdadera identidad y Tae-Moo no reconoce a una de sus empleadas. Esta premisa establece las bases para una serie de enredos y equívocos que definen la trama.

El Impacto de “Propuesta Laboral”

El éxito de “Propuesta Laboral” ha sido extraordinario, y su impacto se ha sentido tanto a nivel nacional como internacional. En Corea del Sur, la serie ha batido récords de audiencia en el canal SBS, con una participación del 10,8% en los hogares del país en el episodio octavo, superando el 10,1% que había logrado el episodio sexto. Además, la serie ha acumulado más de 15,9 millones de horas de visualización en la primera semana de su estreno en Netflix, y sigue atrayendo a más espectadores con otros 7,5 millones de horas vistas. Con estos números, superó a la competencia, como “Veinticinco, veintiuno”, y se posicionó como la serie más vista en Netflix durante la semana.

El fenómeno no se detiene ahí; otros títulos coreanos, como “Tribunal de Menores”, “Estamos Muertos”, “Las Inclemencias del Amor” y “Treinta y Nueve”, también han ocupado lugares destacados en el Top 10 de series internacionales en Netflix. Este éxito continuado demuestra el atractivo y la creciente influencia de las producciones surcoreanas en la plataforma de streaming y en la audiencia global.

“Propuesta Laboral” cuenta con la dirección de Park Sun-ho y se basa en una novela web escrita por Hae Hwa, quien también participó en el guion junto con Han Sul-hee y Hong Bo-hee. Antes de la serie, existió un webtoon llamado “The Office”.

Puedes ver este Dorama gratis en este link

Doramaslat.com no es dueño de ningún material audiovisual presentados en esta web.
Los videos no son almacenados en nuestros servidore, este sitio sólo proporciona servicios de página web y enlaza a sitio de terceros.

Si el contenido incluido en este sitio hace un uso no razonable de su trabajo, envíe un correo a wfmediaapp@gmail.com identificándose y adjuntado los enlaces y/o títulos que infringen sus derechos. Doramaslat eliminará inmediatamente el contenido si su reclamo es legítimo.

Correo de contacto:wfmediaapp@gmail.com